Sesiones Individuales

“Hay otro mundo y está en éste”, escribió el poeta francés Paul Elouard. Mindfulness es un camino para acceder a ese otro mundo. Un mundo que está dentro nuestro, esperando a ser descubierto y reinventado. Un mundo donde es posible vivir con más respeto, ternura y compasión hacia uno mismo y los demás.

Las sesiones individuales se organizan alrededor de los intereses y necesidades de cada persona. No hay un contenido predeterminado para cubrir en cada sesión, sino que el contenido se va co-creando en el momento. A veces una temática puede abordarse en una sola sesión y otras veces la misma temática se explora en varias sesiones. Los encuentros generalmente son semanales o quincenales, y pueden ser presenciales o a través de Skype o WhatsApp. La clave en todos los casos es utilizar la práctica de mindfulness para cultivar la capacidad de relacionarnos, en lugar de estar en conflicto, con nuestra experiencia inmediata.

¿Quiénes se pueden beneficiar de las sesiones individuales?

  • Personas que no tienen experiencia previa en meditación y a las cuales les gustaría aprender a meditar.
  • Personas que sí tienen experiencia, pero a las cuales les gustaría profundizar su práctica y conocimiento de mindfulness.
  • Personas que están interesadas en abordar síntomas y condiciones físicas, médicas o psicológicas desde la perspectiva de mindfulness (generalmente derivadas por un profesional de la salud).
  • Personas que están interesadas en incorporar o profundizar prácticas de mindfulness (por ejemplo, comunicación basada en mindfulness) en su ámbito laboral.
  • Personas que están interesadas en recibir entrenamiento, orientación o apoyo para integrar mindfulness en su actividad profesional (profesionales de la salud que quieren incorporar o profundizar prácticas de mindfulness en su trabajo con pacientes).

Muy importante: para que las sesiones individuales sean beneficiosas, es necesario comprometerse a desarrollar y mantener una práctica de meditación de manera regular.

Para más información, por favor comunicarse por email a inf.samma.sati@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: