Equipo

Directora y Fundadora de Samma Sati

Valeria Galetto es Profesora Certificada del Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (Mindfulness-Based Stress Reduction o MBSR); se formó y obtuvo su certificación en el Centro de Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. Valeria ha enseñado el Programa de MBSR desde el 2016. Actualmente forma parte del equipo docente de Bob Stahl en El Camino Hospital, donde enseña el Programa de MBSR; es profesora adjunta de la Facultad de Enfermería de la Universidad Samuel Merritt, donde imparte la materia “MBSR y la Neurociencia del Cambio”; y es instructora de mindfulness en la Universidad de California-San Francisco, donde enseña un programa de ocho semanas para pacientes de cáncer (Mindfulness-Based Cancer Recovery). Una vez al año, Valeria enseña el Programa de MBSR en español en Palo Alto, California y en Córdoba, Argentina. Además, es profesora asistente del curso online “Introducción a la Meditación” y mentora del programa “El Noble Óctuple Sendero”, ambos ofrecidos por el Centro de Meditación Insight, en California.

Además de enseñar estos programas y cursos, Valeria ha diseñado e impartido talleres y cursos de capacitación para universidades, empresas y organizaciones sin fines de lucro, y ha ofrecido retiros de meditación en silencio, tanto en Estados Unidos como en el extranjero. Valeria es la fundadora y directora de Samma Sati (previamente MBSR Argentina), una organización dedicada al estudio, enseñanza, práctica y difusión de mindfulness con el objetivo de promover, apoyar y potenciar el bienestar de individuos, grupos y organizaciones.

Valeria nació en Córdoba, Argentina y cuenta con un Doctorado en Desarrollo Internacional de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos), una Maestría en Antropología Social de la Universidad Iberoamericana (México) y una Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Estudia y practica meditación desde el 2012, bajo la supervisión de Gil Fronsdal y Andrea Fella. Vive en Menlo Park, California.

Coordinadora de Eventos

Silvina Ruvinsky es practicante de yoga y meditación desde hace más de 15 años. En el 2002, recibió su certificación como instructora de yoga de la Unión Cordobesa de Yoga. Además de enseñar yoga en distintos lugares de la ciudad de Córdoba, desde hace más de cinco años trabaja en la organización de viajes y eventos a nivel nacional e internacional. Silvina nació en Córdoba, Argentina y cuenta con una Tecnicatura Superior en Turismo y Hotelería de la Escuela Superior de la Provincia Marcelo Montes Pacheco (actual Universidad Provincial de Córdoba). Vive en Córdoba, Argentina.

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: