Programas

Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness (MBSR)

El Programa de Reducción del Estrés basado en Mindfulness, o MBSR por su sigla en inglés (Mindfulness Based Stress Reduction), fue fundado por el Dr. Jon Kabat-Zinn en 1979. Desde entonces, el programa ha sido ofrecido por el Centro de Mindfulness en Medicina, Salud y Sociedad de la Escuela de Medicina de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos (Center for Mindfulness in Medicine, Health Care and Society, University of Massachusetts Medical School).

Programas Temáticos

El objetivo de los programas temáticos es brindar un espacio de estudio, reflexión y práctica alrededor de un tema específico. Estos programas están dirigidos principalmente (aunque no exclusivamente) a personas que completaron el Programa de MBSR y a las cuales les gustaría seguir profundizando su conocimiento y práctica de mindfulness.

Mindfulness en las Organizaciones

Mindfulness en el Trabajo: Cultivando Calidad y Calidez en las Organizaciones a través de Mindfulness es un entrenamiento sistemático e intensivo en la práctica de mindfulness y su aplicación al ámbito laboral. Está dirigido a personas que integran o tienen a su cargo equipos de trabajo en organizaciones – empresas, escuelas, hospitales, agencias gubernamentales, etc. – y que están interesadas en expandir su potencial humano y, en el proceso, transformar sus organizaciones.

Jornadas Intensivas de Meditación

Las jornadas intensivas tienen por objetivo explorar distintos aspectos de la meditación basada en mindfulness. Una característica importante de estas jornadas, o retiros de meditación, es que son en silencio. El silencio aquieta las múltiples emociones que se activan al hablar, al escuchar, e inclusive al pensar en lo que vamos a decir. A medida que la actividad mental y emocional disminuye y el cuerpo se relaja, es posible empezar a observar nuestro mundo interno y externo con mayor claridad.

Sesiones Individuales

“Hay otro mundo y está en éste”, escribió el poeta francés Paul Elouard. Mindfulness es un camino para acceder a ese otro mundo. Un mundo que está dentro nuestro, esperando a ser descubierto y reinventado. Un mundo donde es posible vivir con más respeto, ternura y compasión hacia uno mismo y los demás.

A %d blogueros les gusta esto: